Barcelona 4-3 Real Madrid
Previa: Ya solo le queda un titulo por jugarse Al Real Madrid; La Liga y esta es su oportunidad. Estaba a 4 puntos por abajo del Barcelona, si ganaba se quedaban a 1 Punto de distancia, pero si perdía, se quedaban a 7 del campeonato. Tras 3 clásicos perdidos el Madrid estaba obligado a ganar, pero el Barcelona no los iba a dejar pasar. El Barcelona venía de perder las semifinales de la Champions League trágicamente contra el Inter de Milán con 4 a 3 a favor del equipo italiano. Si el cuadro culé ganaba este ultimo clásico sería una racha histórica para el equipo blaugrana, 4 clásicos ganados en una sola temporada. Algo que ninguno de los 2 equipos había logrado jamás.
Alineaciones del partido: El Barcelona alineó con: Szczesny defendiendo la portería, Gerard Martín, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Eric García en la defensa; Frenkie de Jong, Pedri y Dani Olmo en el mediocampo y Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal en la delantera.
Ingresaron: Alex Balde, Gavi, Fermin Lopez, Christensen y Hector Fort.
Por parte del cuadro merengue saltaron como titulares Courtois en la portería; Lucas Vazquez, Tchouameni, Ascencio y Fran García en la defensa; Valverde, Arda Guler, Dani Ceballos y Jude Bellingham en el mediocampo y Mbappé y Vinicius Junior en la delantera.
Ingresaron desde el banquillo: Modric, Endrick, Brahim Diaz y Victor muñoz.
Cronología del partido: Arrancaba el partido con todo a favor de los azulgranas, pero apenas al minuto 5, una muy mala salida del arquero polaco provocaba un penal sobre Kylian Mbappé; penal que el mismo cobró y se fueron arriba a los primeros minutos del encuentro. Al minuto 14, un gran pase de Vinicius Junior dejaba mal parada a la defensa del Barcelona dejando a Mbappé solo contra el portero que claramente no fallaría. Estaba sucediendo lo que nadie esperaba, El Madrid ganándole al Barcelona. Sin embargo, un cabezazo de Eric García desde un trio de esquina descontaría al Barcelona y los metería de vuelta al partido. Al minuto 32, una genialidad de Lamine Yamal empataría el partido tras un pase de Ferran torres. El partido estaba empatado. El Madrid sacaría desde el centro del campo, y a Mbappé se le cruzó un jugador de su mismo equipo, cosa que el rival aprovechó y en una contra espectacular, al minuto 34 el Barcelona remontaba el partido de forma irónica. Estaba a punto de acabar el primer tiempo pero Lucas Vazquez se confió de más y Raphinha recuperó el balón, que le dio un pase a Ferrán Torres que se la devolvió y tras una gran pared, Raphinha definía solo contra el portero metiendo su doblete y el 4 a 2 en el marcador. Así nos fuimos al descanso. En el segundo tiempo el Barcelona era claramente superior, sin embargo una contra dejaba solo a Vini y a Mbappé contra el portero del Barcelona y Mbappé metería su Hat Trick en el partido, a un gol de remontar. Sin embargo. Esto no fue suficiente y el Barcelona ganó el partido 4-3 a un solo partido de ganar La Liga española.



Comentarios
Publicar un comentario